Cultivos Celulares

domingo, 23 de octubre de 2011

Cultivos Celulares


Rechlinhausen en 1866, quien conservo las células sanguíneas de un anfibio vivas, aunque lo que le dio inicio al cultivo de células in vitro fue el uso de bloques de agar con plasma coagulado. (Freshney, 1987)
Roux en 1885, inicio sus observaciones en células de vertebrados en cultivos de embrión de pollo, dándole desarrollo al cultivo de células. Esto comenzó con el cultivo de tejido nervioso de rana, el que mas adelante fue remplazado por plasma de pollo, técnica que después fue aplicada para el estudio de anfibios (Carrel, 1912).
Hubieron una seria de novedades tales como el desarrollo de medios de cultivo, la utilización de antibióticos, las técnicas de tripsinización para el pasaje de células y el suplemento al medio el suero fetal bovino. Estas permitieron un desarrollo y aplicabilidad de cultivos de células de origen vertebrados.

    Barski en 1960 y Littlefield en 1964 emplearon las técnicas de fusión celular, en donde establecieron las bases de la genética de las células somáticas para el estudio de especies animales y hombres. Al igual el procedimiento de anticuerpos monoclonales permitió el análisis en inmunología, y sus aplicaciones a nivel terapéutico.
Actualmente se cultivan en el laboratorio células procedentes con una amplia gama de tejidos y organismo diferentes. Desde el principio, lo que se buscaba era el estudio de las propias células, como se desarrollaban y que necesitaban para ello. En este momento esos estudios tienen un gran interés científico. También hay un gran interés en la biología de desarrollo. Se ha tratado de explicar como el gran numero de células existentes en un organismo maduro, llevan a una sola célula a partir de la fertilización, que se han llevado a la búsqueda de modelos experimentales.
Un modelo adecuado para el estudio del desarrollo y la diferenciación es el cultivo celular, por lo que las líneas celulares que conservan la capacidad de diferenciarse in vitro, son el resultado de un gran estudio. Hay unos estudios, en los cuales no pueden hacerse sin el cultivo de células como el trabajo con animales transgénicos. Así mismo, la metodología in vivo se a sustituido por la tecnología de la fusión celular y los ensayos de citotoxicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario